sábado, 3 de diciembre de 2011

Reseña: Los juegos del hambre



SINOPSIS

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y 
decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


RESEÑA:                                            
            
Este libro los llevara a un mundo futurista con una trama aventurera, con un poco de acción y una pizaca de amor que lo hace un libro realmente bueno
La historia se basa principalmente en Katniss, una joven cazadora ilegal, que vive en panem.Ella es básicamente la cabeza de la familia luego de la muerte de s padre.
El país en el que vive se celebran los juegos del hambre, que son en pocas palabras un espectáculo en el que sus participantes deben luchar por sobrevivir. Prim, la hermana pequeña de Katniss es elegida como tributo de su districto (12) por lo que la joven decide presentarse como voluntaria para salvar a prim de un cruel destino, junto con ella es elegido peeta mellark, el hijo del panadero. La única persona a la que no podría matar, a el chico que le salvo la vida.
En la historia se ven muchas cosas, como la valentía y astucia de la protagonista como la bontad y la comprensión de peeta. Ellos se precentan como personas que se aman , y eso los hace apodar: Los trágicos amantes del districto 12.
Sin mas habladurías, luego de leer este libro queireo decir que es un libro fresco, que puede leerlo cualquiera que tenga una minima experiencia leyendo, de lectura rápida y adictiva y con una trama interesante

GENIAL

2 comentarios:

  1. Amo la triologia!! ...Me la lei en solo una semana... y devo confesarlo amo a Peeta! jaja y no de amor amor pero me gustaria encontrar un chico asi ♥ jejejeej siento que me parezco a él :)
    Bueno jajaja en fin quiero decir que espero q todos la q la lean sientan mucho como yo lo hice la buena q es esta y el final no puede ser mejor... lastima Prim.. Uuu no quiero revelar nada me callo ^^

    ResponderEliminar
  2. jaja, yo ya la termine y ahora estoy esperando que salga la pelicula *-*

    ResponderEliminar